Ayer se realizó la gala de los Latin Grammy y cuando le llegó el turno a Rubén Blades de recibir su reconocimiento como "Persona del Año", el cantante Residente subió el escenario para entregarle el premio y dedicarle algunas palabras.
Visiblemente nervioso, con voz quebrantada: "“Nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Comics tienen que pedirte la bendición... Porque tus historias son de gente que existe, gente real sin súper poderes mágicos, gente que se desangra si le disparan, porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas...".
Antes de poder terminar de leer, el boricua le pidió a Blades que le ayudara a sostener la hoja, pues estaba temblando: "Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa... Me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera. En esos momentos en los que todo el mundo se esconde, ahí estabas tú. Me diste lo más que necesitaba, una guía, una dirección. Eres mi mentor, mi maestro, mi amigo, eres como un padre para mí, gracias Rubén".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa)
Mire: Doralis sobre Zacarías Marín: 'Qué pérdida tan grande Dios mío'
Esas palabras no solo conmovieron al público presente, quienes algunos como Camilo quedaron en lágrimas. Sino también a los panameños, quienes derrochaban orgullo a través de las redes sociales.
La Academia Latina de la Grabación destacó al panameño por su arte y su labor defensora de causas sociales, su apoyo a iniciativas enfocadas en la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros temas globales.